Noticias

Publicado el julio 14th, 2017 | por Imagen Institucional

0

Más de 800 escolares reciben capacitaciones sobre la Civilización Huamachuco

Docentes también participan de jornadas de sensibilización

Huamachuco, La Libertad. Con la finalidad de consolidar la identidad de los escolares con su historia local, el Ministerio de Cultura a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco viene desarrollando una serie de talleres de sensibilización y capacitación en once instituciones educativas del distrito de Huamachuco. La actividad a cargo de la Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural instruyó a la fecha alrededor de 800 escolares y 15 docentes de los niveles primaria y secundaria.

Florit Casanova Gaytan, especialista en sensibilización, indicó que en las jornadas educativas se exponen temas relacionados a la Civilización Huamachuco con la finalidad  que los estudiantes conozcan, identifiquen y valoren los principales aspectos de esta alta sociedad que se desarrolló en la provincia y dejó como herencia monumentales construcciones  que vienen siendo recuperadas por el Estado.

En las capacitaciones se desarrollan sesiones educativas, visitas interpretativas, clases de expresión artística entre otras acciones para involucrarlos en la tarea de preservar su patrimonio arqueológico local y promover a partir de la educación formal los valores e identidad patrimonial.

“En las clases de pintura se les brinda pautas a los alumnos para recrear las construcciones existentes en Marcahuamachuco, Wiracochapampa y Cerro Miraflores. Es muy importante que los estudiantes aprendan a reconocer el legado heredado por sus antepasados para promover su revaloración. Esperamos que la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL – Sánchez Carrión pueda incluir en la currícula escolar el estudio de la Civilización Huamachuco y la promoción de los valores patrimoniales”, destacó Casanova Gaytan.

Los estudiantes y profesores beneficiados con las capacitaciones pertenecen a centros educativos adyacentes a los sitios arqueológicos y de Huamachuco con quienes se promueve el respeto y cuidado de las estructuras arqueológicas.

Los talleres de capacitación culminarán con una actividad cultural en el mes de noviembre en la cual se realizarán dos concursos.

 

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales

Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Trabaja
  • Sidga
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor
  • Ley Servir