Noticias

Publicado el octubre 11th, 2016 | por UTI

0

Más 5 mil escolares conocieron Marcahuamachuco y Wiracochapampa

Huamachuco, La Libertad. La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco del Ministerio de Cultura informó el incremento en el número de visitantes que arribaron a los sitios arqueológicos Marcahuamachuco y Wiracochapampa en relación a los tres primeros trimestres del 2015. Del total de registros, cerca del 32% corresponde a grupos de escolares de instituciones educativas de Huamachuco y Trujillo.

Por su cercanía a la ciudad y fácil acceso, en Wiracochapampa la asistencia aumentó en un 23%, es decir: 8684 visitantes, en comparación con los 7049 recibidos en el 2015.En tanto que Marcahuamachuco registró un 5% más en relación al 2015, es decir: 9483.

En ambos casos, los meses con mayor afluencia fueron mayo, julio y agosto, manteniéndose el crecimiento por las fechas conmemorativas celebradas durante estos periodos: el Día del Florecimiento (1 de mayo), Fiestas Patrias (28 y 29 de julio) y las Fiestas Patronales en Homenaje a la Virgen de la Alta Gracia (14 de agosto).

El responsable de la Unidad de Interpretación del Patrimonio Cultural, César Pérez Muñoz, saludó la gran afluencia de escolares a estos lugares históricos y destacó la importancia de que los estudiantes puedan desarrollar una visita educativa a estos sitios. Además recomendó a los docentes que promueven estas iniciativas solicitar con anticipación la participación de profesionales de la Unidad Ejecutora para una visita interpretativa.

“Es importante para nosotros que los escolares tengan acceso a información de primera mano relacionada a su cultura. Estos sitios son el reflejo del poderío y avance de una civilización muy importante y que se desarrolló en el ande de la región liberteña: Los Huamachuco”, destacó Pérez Muñoz.

El responsable de esta unidad brindó algunas pautas para asegurar una visita educativa que permita a los docentes y alumnos un mejor entendimiento de su historia y promover su difusión. “De nada sirve que recorrer estos sitios acompañados de un arqueólogo si no se va a cumplir con la función educativa de este tipo de actividades”, dijo.

Las visitas interpretativas se realizan los jueves y viernes, según el orden de ingreso de las solicitudes, las que deberán ser presentadas con 5 días hábiles de anticipación. En los documentos deberán figurar el número de docentes y escolares que participarán de la actividad, recomendando que los grupos no sobrepasen los sesenta asistentes por recorrido. A partir de la fecha no se atenderán solicitudes que incumplan estas pautas.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?