Noticias

Publicado el mayo 9th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

INTEGRANTES DEL VOLUNTARIADO CULTURAL SON CAPACITADOS EN TEMAS DE PATRIMONIO CULTURAL

Equipo técnico de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco desarrolla charlas inductivas sobre el conocimiento y protección del patrimonio cultural y la civilización Huamachuco.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de su Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales, viene promoviendo la iniciativa del Voluntariado Cultural, que hasta el momento lo integran 15 jóvenes entusiastas del distrito de Huamachuco.

“La iniciativa tiene como antecedente el programa ‘Soy Cultura’ promovido por el Ministerio de Cultura del Perú, en el que se integran jóvenes que desean aprender más sobre su patrimonio cultural, para protegerlo y brindar apoyo en las labores propias de su difusión y promoción”, comentó la Lic. Rosa Casanova Gaytán, Jefa (e) de la Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Los integrantes del Voluntariado Cultural vienen siendo capacitados en temas de promoción del patrimonio cultural y realizaron una primera intervención con el apoyo al equipo de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco el 1 de mayo, acompañando y brindando información a los visitantes que arribaron a los sitios arqueológicos de Marcahuamachuco, Cerro Miraflores y Wiraqochapampa.

El día de ayer martes 8 de mayo, en horas de la tarde, los voluntarios participaron de una charla sobre la Civilización Huamachuco que estuvo a cargo del Lic. Cristián Vizconde García, jefe de la Oficina de Gestión de Proyectos, quien felicitó y agradeció la participación de cada uno de los voluntarios y resaltó el compromiso social de cada uno de ellos.

“La participación de la población es muy importante para nuestro trabajo, por cual es meritoria la iniciativa y la participación de este grupo de jóvenes quienes están interesados por el cuidado y promoción de nuestro patrimonio cultural, partiendo de su debido conocimiento”, puntualizó Rosa Casanova.

Con iniciativas como la expuesta, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco y la población interesada por su patrimonio cultural trabajan de la mano en favor de la promoción y preservación del gran legado de la civilización Huamachuco.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?