Noticias

Publicado el julio 19th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

INSTITUCIONES EDUCATIVAS REALIZAN VISITA INTERPRETATIVA EN MARCAHUAMACHUCO

En el marco del proyecto cultural “Todos Somos Marcahuamachuco – 2018”, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco desarrolló una visita interpretativa en la zona arqueológica monumental de Marcahuamachuco con la participación de instituciones educativas de la zona urbana de Huamachuco.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de su Unidad de Participación Ciudadana, viene desarrollando las actividades del proyecto cultural “Todos Somos Marcahuamachuco – 2018”, el cual se encuentra en su tercera fase denominada valoración. En esta etapa se planificó la invitación y traslado de los participantes a las zonas arqueológicas en las que se han realizado trabajos de investigación y conservación por parte de la institución.

En tal sentido, la mañana de hoy, jueves 21 de julio de 2018, se trasladó a los alumnos de las instituciones educativas particulares “Francisco Pinillos Montoya”, “Libertad” y “El Buen Pastor” hacia la zona arqueológica monumental de Marcahuamachuco para, de esta manera, cumplir con el objetivo de vincular a los participantes de manera directa con su patrimonio cultural arqueológico y, con ello, adquieran nuevos conocimientos gracias a la información que se les impartió de la mano del personal interdisciplinario de la institución, quienes acompañaron a las delegaciones en una visita interpretativa.

“El objetivo es vincular a los participantes con el sitio arqueológico a fin de involucrarlos con el conocimiento de la civilización Huamachuco, para lo cual hemos desarrollado una visita interpretativa con el equipo de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, quienes, de una manera vivencial, socializan la información sobre las principales características del sitio arqueológico”, comentó la Lic. Rosa Casanova Gaytán, jefa de la Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural.

Por su parte, el Prof. Carlos Cerín Chacón, docente de la institución educativa “Libertad”, agradeció a la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco y refirió la importancia de desarrollar este tipo de actividades en favor del conocimiento de la civilización Huamachuco, para generar en los estudiantes un sentimiento de identidad con su legado cultural.

Cabe resaltar que el desarrollo de esta actividad contó con la participación del equipo profesional interdisciplinario con el que cuenta la institución, siendo muestra del compromiso que se tiene en favor del conocimiento y puesta en valor del rico y vasto patrimonio cultural que nos heredó la civilización Huamachuco.

 

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.

 




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?