Noticias

Publicado el mayo 18th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

INSTITUCIONES DE HUAMACHUCO PARTICIPAN DE LA CEREMONIA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco se hizo presente en la ceremonia organizada por el Museo Municipal de Huamachuco.

Huamachuco, La Libertad. – Con motivo de la celebración el Día Internacional de los Museos, representantes de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco participaron de la ceremonia organizada por el Museo Municipal de Huamachuco, a la que también estuvieron invitadas diversas instituciones de nuestra provincia. La ceremonia que se desarrolló hoy viernes 18 de mayo y se desarrolló en horas de la mañana en los ambientes del Museo Municipal de Huamachuco.

“Se debe resaltar la labor que ha realizado hasta el día de hoy el museo municipal como repositorio y lugar de exposición de la historia prehispánica de Huamachuco. En él, no solo se encuentran guardadas piezas invaluables que muestran el alto nivel de desarrollo de la civilización Huamachuco; sino, que se exponen de manera adecuada los materiales arqueológicos recuperados por los doctores John Topic y Theresa Lange en sitios como Marcahuamachuco, Wiraqochapampa, Cerro Amaru y Cerro Sazón, además de objetos donados por la ciudadanía. Este lugar debiera ser de visita obligada de todos los huamachuquinos y de aquellos foráneos que llegan a la ciudad”, comentó el Arql. Marco López Cervantes, jefe (e) de la Unidad de Investigación y Conservación.

Todos los 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Esta fecha permite a todos los profesionales de los museos tener la oportunidad de ir al encuentro del público y sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan estas instituciones. De hecho, el Comité Internacional de Museos (ICOM) define al museo como una organización sin fines de lucro, una institución permanente al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, exhibe y transmite el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines educativos, de estudio y recreo. Por lo tanto, el Día Internacional de los Museos sirve de plataforma para concientizar al público sobre sus retos actuales en el desarrollo de la sociedad a nivel internacional.

“El Estado peruano, en las últimas décadas, ha desarrollado importantes proyectos museológicos como el Museo Tumbas Reales de Sipán y los grandes museos del norte del país, los nuevos museos de sitio de Pachacamac y Machu Picchu y, finalmente, el proyecto del Museo Nacional de Arqueología del Perú, los cuales no solo han contribuido a la preservación de nuestro patrimonio cultural inmueble; sino, que se han constituido en ejes de desarrollo social y cultural de sus respectivas comunidades”, puntualizó Marco López.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?