Noticias

Publicado el enero 31st, 2018 | por UTI

0

INICIAN TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE TEMAS DE PATRIMONIO E IDENTIDAD CULTURAL

Talleres son desarrollados por personal técnico de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de su Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural (UPCIC), inició sus actividades de sensibilización a través de talleres con temáticas de patrimonio e identidad cultural. Un primer taller se desarrolló el 30 de enero de 2018 con la presencia de más de un centenar de moradores de las zonas aledañas al sitio arqueológico Cerro Sazón y a la zona arqueológica monumental de Wiraqochapampa, y tuvo como lugar de reunión el colegio Nemesio Vargas Marquina del barrio 9 de Octubre de la ciudad de Huamachuco.

“Estos talleres tienen la intensión de exponer la importancia del cuidado y protección del patrimonio cultural, con la finalidad de generar identidad y empoderamiento de los elementos culturales que nos legó nuestra antigua civilización Huamachuco”, refirió la Lic. Florit Casanova Gaytan, Jefa de la Oficina de Participación Ciudadana e Integración Cultural.

Con el inicio de estas actividades de sensibilización, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco continúa trabajando en el componente social que involucra su finalidad. De esta manera, se vincula directamente a la población con las investigaciones arqueológicas. Los mayores beneficiarios son las familias que habitan en las zonas cercanas a los sitios arqueológicos, lo que permite un diálogo y trabajo constante con estas poblaciones.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑