Noticias

Publicado el mayo 17th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

INICIAN CAMPAÑA “TODOS SOMOS MARCAHUAMACHUCO – 2018” EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE HUAMACHUCO

El colegio Francisco Pinillos Montoya de nuestra ciudad fue la primera en recibir una charla de sensibilización sobre el patrimonio cultural y la civilización Huamachuco.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de su Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultura, el día de hoy, jueves 17 de mayo de 2018, en horas de la mañana, realizó una charla de sensibilización en la cual se abordaron temas sobre patrimonio cultural y la civilización Huamachuco, dirigida a los alumnos del nivel primario de la institución educativa Francisco Pinillos Montoya de nuestra ciudad.

“Hemos iniciado con la campaña cultural ‘Todos Somos Marcahuamachuco – 2018’ dirigida a estudiantes y docentes de las zonas urbana y rural de Huamachuco, y que tiene como objetivo mejorar la capacidad, conocimientos y aptitudes de los estudiantes para estimular el fortalecimiento de la identidad local, enfatizando en temas sobre el patrimonio cultural y la civilización Huamachuco”, refirió la Lic. Rosa Casanova Gaytán, jefa de la Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural.

El año pasado, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco desarrolló con éxito la campaña cultural que tuvo como beneficiaros a 2000 estudiantes de las zonas urbana y rural, quienes pudieron aprender más sobre su legado cultural; así mismo, demostraron sus conocimientos y aptitudes relacionados a la civilización Huamachuco en un encuentro cultural llevado a cabo en los ambientes del teatrín de la radio Los Andes, en el cual se obtuvo una amplia concentración de instituciones educativas que participaron durante sus diversas etapas.

“El presente año tenemos el objetivo de involucrar a todos los integrantes de las instituciones realizando un trabajo dividido en 8 sesiones de sensibilización, en las que se desarrollarán temas sobre el cuidado y protección de nuestro patrimonio cultural y el empoderamiento de nuestra identidad, legada por la civilización Huamachuco”, puntualizó la Lic. Rosa Casanova.

De esta manera, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco viene trabajando en la socialización del conocimiento de la civilizaciónHuamachuco, apostando por el aprendizaje y valoración de nuestro vasto y rico patrimonio cultural local.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?