Noticias

Publicado el abril 24th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

INICIAN CAMPAÑA DE PROTECCIÓN DE LOS MONUMENTOS ARQUEOLÓGICOS PARA EL 1 DE MAYO

La campaña tiene como objetivo sensibilizar a la población que asistirá el primero de mayo a los monumentos arqueológicos de la provincia de Sánchez Carrión.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de su Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales y en coordinación con la Unidad de Interpretación del Patrimonio Cultural, el día de ayer, lunes 23 de abril, dio inicio a una campaña de sensibilización que tiene por objetivo el cuidado del patrimonio arqueológico de nuestra provincia, en el marco del 1 de mayo, Día del Trabajador, o como es llamado tradicionalmente en nuestra provincia, “Día de Florecimiento”.

 La campaña enfatiza la presencia de nuestra institución en los medios de información locales de radio, televisión, impresos y redes sociales; para lo cual, se han programado entrevistas para socializar información relevante en mérito de invocar a la población, en general, a realizar una visita responsable en los monumentos arqueológicos de nuestra provincia que, año tras año, están incrementando positivamente la cifra de personas que asisten a conocer más sobre el legado arqueológico de la civilización Huamachuco. De esta manera, se implementan contenidos de sensibilización para su cuidado y protección, teniendo en cuenta que los sitios arqueológicos son visitados por un gran número de personas en esta fecha tradicional.

En tal sentido, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco invita a la población a visitar los monumentos arqueológicos mostrando un recorrido reverente, respetando los circuitos interpretativos, sin dejar desperdicios fuera de los contenedores de basura y evitar subir a los muros arqueológicos. Nuestras acciones ayudarán a conservar y proteger el rico patrimonio cultural de nuestra provincia.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?