Noticias

Publicado el marzo 13th, 2019 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Inician campaña cultural “Custodiemos la Civilización Huamachuco”

A fin de fortalecer la identidad cultural; así como, fomentar el respeto y cuidado del patrimonio cultural heredado por la civilización Huamachuco, el Ministerio de Cultura a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, tiene previsto realizar un ciclo de taller en las zonas aledañas a los sitios arqueológicos de la provincia de Sánchez Carrión, como parte de una sus actividades de sensibilización.

En esta oportunidad, los vecinos del barrio Alto Shamana, participaron de un taller, siendo informados sobre temas referentes a la identidad cultural, participación ciudadana y otros diversos aspectos relacionados a la intervención del Ministerio de Cultura a través de los proyectos de investigación y conservación en los sitios arqueológicos.

María Elena Córdova Burga, responsable de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, comentó que la campaña cultural busca la participación activa de la población en favor de la salvaguardia del patrimonio arqueológico.

“El fin de los proyectos de investigación y conservación arqueológica es el uso social de los bienes culturales; es así que, en esa dirección, la participación de la población aledaña a los sitios arqueológicos es sumamente importante, ya que son los primeros en beneficiarse con su puesta en valor”, comentó.

La actividad fue desarrollada por el equipo de profesionales de la institución de Cultura, quienes, mediante una metodología teórica y práctica, enfatizaron en la importancia del patrimonio cultura como motor de desarrollo económico y de fomento de los valores de la identidad en relación a la civilización Huamachuco.

De esta manera, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, busca la participación activa de la población en el proceso de puesta en valor del basto patrimonio cultural arqueológico de la provincia de Sánchez Carrión, incidiendo en la importancia de su cuidado y protección.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?