Noticias

Publicado el septiembre 26th, 2019 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Informan sobre avances del proyecto de investigación y conservación arqueológica en Wiraqochapampa

A fin de informar sobre sobre los avances, descubrimientos y metodologías de intervención del proyecto de inversión que se ejecuta en el Conjunto 2 del Subsector H de Wiraqochapampa, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, adscrita al Ministerio de Cultura, organizó una visita informativa al sitio arqueológico en la que participaron autoridades, representantes de la sociedad civil y medios de prensa.

“Nuestra política de gestión es mantener informada a la población sobre los procesos de puesta en valor de los monumentos, en tal sentido, hemos convocado a los principales representantes de la provincia para compartir nuestros modelos de gestión e intervención en los sitios arqueológicos”, comentó Jorge Luis Ruiz Barcellos, responsable de la institución de Cultura.

La visita al sitio arqueológico estuvo matizada con la presencia de representantes de la Subprefectura Provincial, el Ejercito del Perú, Concejo Municipal, autoridades de Marcahuamachuco y Wiraqochapampa; así como periodistas y representantes de la sociedad civil.

Alberto Mendoza Acosta, regidor de la provincia de Sánchez Carrión, manifestó que este tipo de visitas significan una oportunidad de mantener informada a la población; así mismo, abre la oportunidad a las instituciones y la población en general para formar parte de los procesos de rescate y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural.

Los participantes recorrieron las áreas intervenidas mediante proyectos de inversión ejecutados anteriormente, donde se explicó los procesos de mantenimiento y conservación. Seguido, se trasladaron al área denominada Conjunto 2, lugar en el que se ejecuta un proyecto de inversión, en este espacio, se explicaron los componentes de investigación y conservación; así también, se absolvieron las dudas que expresaron los participantes.

Finalmente se tuvo una visita al área de gabinete en donde los especialistas mostraron los elementos culturales más relevantes que se han recuperado durante las excavaciones.

“Estamos convencidos que, informando continuamente a la población y autoridades, nuestra gestión apunta a mantener una posición transparente en cuanto a los proyectos de inversión que ejecuta nuestra institución, teniendo como pilares, la participación activa de nuestras autoridades y la sociedad civil”, puntualizó Ruiz Barcellos.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?