Noticias

Publicado el septiembre 8th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Incendio en la zona aledaña al sitio arqueológico Marcahuamachuco

En horas de la madrugada del día de hoy, sábado 08 de septiembre, se inició un incendio en la parte baja de las zonas aledañas al sitio arqueológico de Marcahumachuco, en el sector Cerro Viejo.

María Elena Córdoba Burga, responsable de la institución de Cultura, informó que hasta el momento se vienen realizando esfuerzos para controlar el fuego. “Nuestro equipo acudió al primer llamado de alerta y vienen contado con apoyo de los muniserenos de la provincia de Sánchez Carrión y de efectivos del Ejército Peruano, quienes se han sumado a esta labor”, comentó.

Marcahuamachuco está rodeado de pronunciadas pendientes, lo que hace dificultoso el control de las llamas del siniestro; sin embargo, las evidencias arqueológicas que se encuentran en el sector, no han sufrido daños en sus estructuras.

“El personal de la institución viene tratando de controlar el incendio desde la parte alta de Marcahuamachuco, mientras que el equipo de los muniserenos viene trabajando en la parte baja y laderas. Se ha gestionado 2 tanques de 2 500 l. de agua para apoyar la labor; sin embargo, debido a los fuertes vientos que contribuyen a que el fuego se propale, la situación es crítica”, expresó.

Córdova Burga manifestó también que el Ministerio de Cultura ya tiene conocimiento del incidente, puesto que se ha comunicado respetando los canales de información a través de las plataformas de alerta en favor de la protección del patrimonio cultural.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?