Noticias

Publicado el junio 25th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

GRUPO DE ARTESANOS VISITÓ EL SITIO ARQUEOLÓGICO CERRO MIRAFLORES

Un centenar y medio tuvo visita interpretativa en el marco del proyecto cultural “Todos Somos Marcahuamachuco – 2018, Artesanos con Identidad”.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de su Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural, viene desarrollando el proyecto cultural “Todos Somos Marcahuamachuco – 2018, Artesanos con Identidad”, en el cual se involucra a los artesanos de la provincia de Sánchez Carrión mediante talleres sobre la iconografía utilizada por la civilización Huamachuco, para que los utilicen como referentes en sus artesanías.

El proyecto cultural es un largo proceso con varias fases por lo que el pasado sábado 23 de junio de 2018, en horas de la mañana, con la participación de un promedio de 150 artesanos y de población interesada en el tema, se desarrolló la fase denominada “Valoración”, en la cual se sensibiliza e involucra a los participantes con su patrimonio cultural arqueológico de manera directa, utilizando una metodología vivencial, con una sesión de trabajo en el campo, en el sitio arqueológico de Cerro Miraflores.

La institución tiene como objetivo generar una corriente de empoderamiento de nuestra iconografía ancestral, de esta manera se podrá salvaguardar los testimonios iconográficos producidos por la civilización Huamachuco; en tal sentido, los artesanos de la provincia son los mejores portavoces de estas manifestaciones y, a través de sus productos artesanales, los difundirán y generarán, a su vez, ingresos económicos en su comercialización con personas locales y foráneas.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?