Noticias

Publicado el agosto 8th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

FUNDACIÓN INTERNACIONAL ESTUDIA INICIO DE UN PROYECTO CON ARTESANOS HUAMACHUQUINOS

El Dr. Luis Jaime Castillo, Vicepresidente de la fundación “Iniciativa de Preservación Sostenible” (SPI por sus siglas en inglés), sostuvo una reunión propiciada por la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco con los representantes de las asociaciones de artesanos de la provincia.

Huamachuco, La Libertad. El día de ayer, martes 7 de agosto de 2018, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco convocó a los representantes de las asociaciones de artesanos de la provincia de Sánchez Carrión, con la finalidad de que sostuviesen una reunión con el Dr. Luis Jaime Castillo, quien ostenta el cargo de Vicepresidente de la fundación “Iniciativa de Preservación Sostenible”, la cual desarrolla proyectos que vinculan a los artesanos con los sitios arqueológicos a lo largo del territorio peruano.

“Tenemos la intensión de desarrollar con la Unidad Ejecutora un proyecto de desarrollo comunitario sostenible con los artesanos que viven en el entorno de los sitios arqueológicos, porque creemos que la mejor forma de defender los sitios es con la participación de la gente que vive en el entorno y que no solamente lo valore, sino que, además, mejore su calidad de vida por el hecho de estar relacionados con ellos y poder ser parte de los programas que se desarrollan en dichos sitios arqueológicos”, refirió el Dr. Luis Jaime Castillo.

Cabe señalar que la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco viene trabajando y llevando a cabo el proyecto cultural “Todos Somos Marcahuamachuco”, el cual, desde el año 2016, está sensibilizando, capacitando e informando a los artesanos de la provincia en temas referidos a la iconografía de la civilización Huamachuco, patrimonio cultural, entre otros; con un corpus de datos que se han rescatado de las intervenciones que nuestra institución ha llevado a cabo en los principales sitios arqueológicos de su jurisdicción.

“Sería genial que tanto en la ciudad de Huamachuco como en los alrededores de Marcahuamachuco y Wiraqochapampa, por ejemplo, podamos tener grupos de artesanos que estén produciendo artesanía con identidad local, para poder ofrecer bienes y servicios a los turistas. Hemos visto el enorme potencial que tiene Huamachuco para atraer turistas en el futuro, seguro de que este será uno de los grandes centros de atracción turística en los siguientes años”, puntualizó el Dr. Luis Jaime Castillo.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.

 




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?