Noticias

Publicado el junio 19th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

FAMILIA ROBLES VARGAS SE RETIRA VOLUNTARIAMENTE DEL ÁREA INTANGIBLE DE WIRAQOCHAPAMPA

Retiro voluntario surge como resultado de los trabajos de sensibilización a cargo del personal técnico de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de su Oficina de Gestión de Proyectos y en coordinación de las unidades de Participación Ciudadana e Integración Cultural Saneamiento Físico Legal, realizaron la mañana de hoy, martes 19 de junio de 2018, la firma del acta del retiro voluntario por parte de la familia Robles Vargas del área intangible del sitio arqueológico de Wiraqochapampa.

“Es importante resaltar la predisposición de la familia Robles Vargas para realizar su retiro voluntario de la zona intangible del sitio arqueológico de Wiraqochapampa, ya que es resultado del esfuerzo de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco en sensibilizar a la población aledaña a los sitios arqueológicos sobre la importancia de su intangibilidad, lo cual conduce a tomar conciencia sobre el cuidado y preservación de su patrimonio arqueológico”, destacó la Lic. Rosa Casanova Gaytán, Jefa de la Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural.

Cabe destacar que la familia Sifuentes Alfaro fue la primera en realizar su retiro voluntario el 2017 y fue un ejemplo para que sus vecinos tomaran una postura en favor de su patrimonio arqueológico, dejando el área que pertenece y es protegida por el Estado; en tal sentido, la familia Robles Vargas expresó su deseo de que los moradores colindantes asuman una actitud similar para que el sitio arqueológico no se vea afectado por la construcción de viviendas en el área intangible.

La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, saluda el compromiso de la familia Robles Vargas en favor del cuidado y preservación del sitio arqueológico de Wiraqochapampa; así mismo, renueva su compromiso en apoyar estas actitudes de la población, teniendo como cimiento la sensibilización de la población sobre la importancia del patrimonio cultural arqueológico para el desarrollo sostenible de su comunidad.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?