Noticias

Publicado el febrero 21st, 2018 | por UTI

0

ESPECIALISTAS Y TÉCNICOS DE LA UNIDAD EJECUTORA 007: MARCAHUAMACHUCO CONTINÚAN CON ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN

Vecinos del sector Alto Shamana participaron de taller de sensibilización con temática de cuidado y protección del patrimonio cultural.

Huamachuco, La Libertad. – Las labores de sensibilización de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco continúan de manera permanente, cumpliendo una de sus tareas muy importantes. En esta ocasión, 84 personas del sector Alto Shamana de Huamachuco fueron sensibilizadas en temas de protección y cuidado sobre el patrimonio cultural.

“Nuestro trabajo está ligado a fortalecer los conocimientos sobre la civilización Huamachuco para el cuidado y protección de los sitios arqueológicos, de esta manera se incentiva a los pobladores de las zonas aledañas a ellos con la finalidad de que sean actores inmediatos del rescate y preservación de su patrimonio cultural; razón por la cual nos esforzamos en desarrollar actividades que buscan integrar el componente social dentro de los trabajos de la Unidad Ejecutora”, señaló Rosa Florit Casanova Gaytán, jefa de la Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural.

El trabajo coordinado de la Oficina de Gestión de Proyectos con sus unidades operativas genera una participación activa de un equipo multidisciplinario. El desarrollo de las acciones de sensibilización aporta insumos para la elaboración de estudios socioculturales, los cuales forman parte del componente social de los proyectos de inversión pública que formula y lleva a cabo la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco. Estos proyectos son de vital importancia para la investigación, conservación y puesta en valor, base fundamental de las actividades de nuestra institución.

“Nos genera gran satisfacción trabajar de la mano con los pobladores vinculados a los sitios arqueológicos porque con ellos asumimos compromisos importantes de participación en el rescate de nuestro patrimonio cultural; además, se les informa de modo permanente de las actividades que desarrolla la Unidad Ejecutora”, finalizó Rosa Casanova.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?