Noticias

Publicado el septiembre 18th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Escolares de Huamachuco participan en visita interpretativa al sitio arqueológico Cerro Miraflores

A través del recorrido organizado por la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, estudiantes conocieron la labor que se realiza en el sitio arqueológico.

Como parte del proyecto cultural “Todos somos MarcaHuamachuco – 2018”, el Ministerio de Cultura organizó una visita interpretativa al sitio arqueológico Cerro Miraflores dirigida a los estudiantes de los colegios “La Inmaculada”, “Adventista” y “Alberto Rubens Altuna Solórzano”, de la ciudad de Huamachuco, con el objetivo de fortalecer el vínculo de los escolares con su patrimonio cultural.

La actividad, impulsada a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, contó con la participación de un promedio de 50 estudiantes de nivel secundario de cada centro educativo, quienes fueron guiados por el personal técnico de la institución que brindó información sobre las investigaciones que se realizan en el sitio arqueológico.

Eduardo Antenor Ponce Zelada, profesor de la Institución Educativa “La Inmaculada”, manifestó la importancia del proyecto. “Los alumnos han tomado contacto directo con las fuentes primarias de su patrimonio y, a partir de ello, no solo han observado, sino que han interactuado con estas fuentes, de manera que podrán valorar más su legado arqueológico”, indicó.

Por su parte Luis Enrique Cárdenas Armas, docente de la Institución Educativa “Adventista”, agradeció la iniciativa de la Unidad Ejecutora 007. “Este tipo de actividades contribuyen de manera significativa a fortalecer nuestra identidad local, puesto que, a través de estas, los estudiantes conocen y valoran su cultura, lo que conlleva a conservarla y difundirla”, expresó.

Al término de la visita interpretativa, los estudiantes compartieron los nuevos conocimientos adquiridos durante el recorrido y manifestaron su alegría por conocer más sobre el vasto legado cultural heredado por la civilización Huamachuco.

Con la puesta en marcha del proyecto cultural “Todos Somos MarcaHuamachuco – 2018”, el sector Cultura tiene por objetivo que la población estudiantes conozca y valore su patrimonio cultural.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?