Noticias

Publicado el noviembre 9th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Escolares participaron de actividades culturales en Wiraqochapampa

60 escolares y docentes de la institución educativa N.°2057 del caserío de Marcochugo disfrutaron de un recorrido interpretativo y un taller vivencial en el cual aprendieron la metodología de los trabajos arqueológicos.

 A fin de involucrar a los escolares de las zonas aledañas a los sitios arqueológicos en la preservación y valoración del patrimonio cultural, el Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, desarrolló un taller vivencial como parte del proyecto de inversión que se ejecuta en el subsector H del sector 1 de la zona arqueológica monumental de Wiraqochapampa.

El equipo multidisciplinario que integran la institución de Cultura acompañó y brindó información a los escolares en un recorrido interpretativo y socializaron datos básicos de las labores de investigación y conservación que se vienen realizando en el sitio arqueológico y aspectos generales sobre el valor de la civilización Huamachuco.

Los escolares mostraron gran interés durante el recorrido y compartieron sus inquietudes a los profesionales, quienes, de manera didáctica, respondieron a todas sus conjeturas, enfatizando en la importancia del patrimonio arqueológico como motor de identidad cultural.

Emiliano García Caipo, docente de la institución educativa, comentó el aporte que genera este tipo de actividades. “El recorrido interpretativo nos ha permitido revalorar nuestra cultura y conocer de manera directa el valor de nuestro patrimonio cultural; así también, hemos conocido nuevos datos sobre los aportes de la civilización Huamachuco en nuestra historia”, dijo.

Luego del recorrido interpretativo, los escolares participaron de un taller didáctico en un área especialmente acondicionada, donde realizaron una dinámica de la mano de un equipo de arqueólogos, quienes hicieron conocer la metodología que se implementa en las excavaciones arqueológicas.

José Elías Laiza Honorio, director de la institución educativa, agradeció a los profesionales de la institución de Cultura por las actividades desarrolladas. “Estamos contentos y agradecidos por la jornada vivencial que hemos tenido y tengo por seguro que nuestros escolares regresan a sus hogares con una gran experiencia y sobre todo con nuevos conocimientos sobre la importancia y valor de su patrimonio cultural”, dijo.

La actividad desarrollada tuvo gran acogida por los participantes, quienes de manera entusiasta disfrutaron cada una de las actividades culturales que se realizaron con la consigna de promover el conocimiento de la metodología del trabajo arqueológico y generar identidad, respeto y protección por el valioso legado cultural de la provincia de Sánchez Carrión.

 




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?