Noticias

Publicado el septiembre 21st, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Escolares conocen y valoran su patrimonio cultural prehispánico

Un promedio de 80 escolares de la zona rural y urbana de Huamachuco disfrutaron de una visita interpretativa en la zona arqueológica monumental de Marcahuamachuco.

El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco viene impulsando el proyecto cultural “Todos Somos MarcaHuamachuco – 2018”, el cual tiene como objetivo sensibilizar a los escolares de la provincia de Sánchez Carrión en temas de identidad y patrimonio cultural.

En tal sentido, se vienen implementando talleres sobre la civilización Huamachuco en las instituciones educativas; así mismo, se realizan visitas interpretativas en los principales sitios arqueológicos en los que la institución de Cultura ha ejecutado proyectos de investigación y conservación.

En esta oportunidad las instituciones educativas participantes fueron: “Leoncio Prado”, “Marcahuamachuco” y “Llampa”, las que realizaron un recorrido basado en una metodología de enseñanza in situ, la que tiene como objetivo vincular directamente a los escolares con su patrimonio arqueológico.

Los profesionales de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, son los encargados de guiar a los escolares en el recorrido interpretativo y de una manera didáctica socializan la información sobre la civilización Huamachuco.

Una vez concluido el recorrido, los escolares desarrollaron una sesión de retroalimentación de los contenidos aprendidos durante la visita, de esta manera reforzaron sus conocimientos para que puedan hacer el efecto multiplicador en sus respectivas Instituciones Educativas.

Con el desarrollo del proyecto, la institución de Cultura establece lazos de pertenencia entre los escolares y su patrimonio cultural heredado por la civilización Huamachuco.

 




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?