Noticias

Publicado el marzo 1st, 2018 | por UTI

0

EQUIPO DE LA UNIDAD EJECUTORA 007: MARCAHUAMACHUCO REALIZA ESTUDIO SOCIOCULTURAL EN ZONAS ALEDAÑAS A LOS SITIOS ARQUEOLÓGICOS

Mediante aplicación de encuesta se generan insumos para el diagnóstico sociocultural de los proyectos de inversión pública

Huamachuco, La Libertad. – Con la finalidad de producir información de carácter social para la formulación del perfil de inversión púbica: Recuperación del Subsector E del Sector 1 de la Zona Arqueológica Monumental de Wiraqochapampa, el equipo técnico de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco viene realizando la aplicación de una encuesta sociocultural en el sector La Pólvora, al sur de este monumento arqueológico.

“La aplicación de esta encuesta es un paso más dentro de todo el proceso que comprende un estudio sociocultural. Empezamos con la realización del mapeo de actores sociales, líderes y representantes en donde, además, se efectúa el registro de saberes ancestrales de las personas con larga trayectoria y se finaliza con la sistematización de todos los datos recabados. Todas estas actividades son coordinadas con las autoridades locales para que informen a la población sobre el desarrollo de las mismas, de esta manera mantenemos activos los canales de comunicación con la población”, refirió la Lic. Rosa Casanova Gaytán, Jefa de la Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural.

La densidad demográfica para la aplicación de esta encuesta está en un promedio de 200 familias, las que son buscadas casa por casa para generar la data que será destinada para elaborar el estudio sociocultural de las zonas aledañas al sitio arqueológico de Wiraqochapampa, lo que permitirá formular proyectos de inversión pública enfocados en su recuperación y vincular laboralmente a la población de esta zona de influencia.

“Las encuestas son herramientas de investigación social en las que se fundamenta nuestro trabajo técnico, por lo que resulta imprescindible su aplicación, ya que nos dotan de información de primera mano sobre las principales necesidades y nivel de conocimiento de la población en relación con su patrimonio cultural”, puntualizó Rosa Casanova.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Trabaja
  • Sidga
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor
  • Ley Servir

Privacy Preference Center

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?