Noticias

Publicado el mayo 25th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

DESARROLLAN TALLER DE INDUCCIÓN A LA INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO

Pobladores de la zona rural y urbana del distrito de Huamachuco fueron beneficiados con una capacitación en temas de interpretación del patrimonio arqueológico.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de su Unidad de Interpretación del Patrimonio Cultural, el día de hoy, viernes 25 de mayo, desarrolló un taller de capacitación sobre temas de interpretación del patrimonio arqueológico, teniendo como lugares de desarrollo los sitios arqueológicos de Wiraqochapampa, Marcahuamachuco y Cerro Miraflores.

“Nos resulta importante capacitar a la población en general sobre aspectos básicos de la interpretación del patrimonio arqueológico, incidiendo, puntualmente, en los moradores de las zonas aledañas a los sitios arqueológicos, ya que son ellos los que tienen vinculación directa con nuestro patrimonio cultural arqueológico; en tal sentido, nuestra institución se esfuerza en sensibilizar a los pobladores, para que sean los primeros en comprender que cuentan con un recurso valioso del cual pueden generar expectativas económicas sostenibles”, refirió el Lic. Percy Fernando Jara Rodriguez. Jefe (e) de la Unidad de Interpretación del Patrimonio Cultural.

El taller de inducción a la interpretación del patrimonio arqueológico tiene como objetivo, motivar el interés de los participantes en la comprensión de su herencia prehispánica; así mismo, reconozcan la importancia de la interpretación cultural para el fortalecimiento de la identidad local, base de los valores ciudadanos.

“Con éste, ya son dos talleres de inducción para la interpretación del patrimonio arqueológico que estamos desarrollando; es así que, en esta oportunidad hemos tenido a bien contar con la presencia de un grupo significativo de la población del caserío de Culicanda, quienes tiene a Cerro El Canlle y Cerro Viejo como sitios arqueológicos adyacentes, en los cuales la Unidad Ejecutora viene ejecutando labores de saneamiento físico legal para su inclusión en la lista del Patrimonio Cultural de la Nación”, finalizó Percy Jara.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑