Noticias

Publicado el noviembre 7th, 2019 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Culminan trabajos en el Conjunto 2 del Subsector H de Wiraqochapampa

El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, concluyó con las labores arqueológicas del Conjunto 2, del Subsector H de la zona arqueológica monumental de Wiraqochapampa en la provincia de Sánchez Carrión.

Los trabajos realizados están enmarcados dentro de la inversión pública y contaron con los componentes de investigación y conservación arqueológica, para lo que se destinó un presupuesto de 900 mil soles en un plazo de ejecución de 3 meses calendario.

Jorge Luis Ruiz Barcellos, responsable de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, indicó que se ha intervenido un área total de 1680 m2 dentro de la cual se ha conseguido revelar nuevas estructuras arqueológicas que estaban ocultas bajo escombros y vegetación silvestre.

“Producto de las excavaciones arqueológicas hemos logrado definir una gran estructura con nichos en sus paredes internas, las que además cuentan con esquinas curvas, características propias del patrón arquitectónico que predomina en el sitio arqueológico”, expresó.

El avance de conservación del proyecto ejecutado en el Conjunto 2 es de 850 m2 de muros arqueológicos, los que podrán ser visitados por la población una vez se definan y se integren los circuitos interpretativos del sitio arqueológico.

Cabe mencionar que, la ejecución del proyecto generó la creación de 76 oportunidades de trabajo para profesionales, técnicos y auxiliares, siendo la población adyacente al sitio arqueológico la más beneficiada con la oferta laboral.

Finalmente, Ruiz Barcellos informó que se están realizando los trabajos preliminares de limpieza e identificación de estructuras arqueológicas del Conjunto 1 del mencionado sitio arqueológico, con lo que se espera iniciar el siguiente año con su intervención para su recuperación y puesta en valor.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?