Noticias

Publicado el enero 9th, 2019 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Más de 34 mil personas visitaron sitios arqueológicos de Huamachuco

Cifra de visitantes del año pasado representa un incremento del 24.11% respecto al 2017

Más de 34 mil personas, entre visitantes locales, nacionales y extranjeros, visitaron los monumentos prehispánicos de Huamachuco durante el 2018, informó la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.

Las visitas representan un incremento del 24.11% en relación al 2017, siendo el complejo arqueológico Marcahuamachuco el que acumuló mayor cantidad de afluencia de público, con un total de 16,481 visitas,  informó María Elena Córdova Burga, responsable de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.

“Las cifras recogidas por nuestros profesionales son alentadoras y nos brindan una lectura positiva sobre la puesta en valor y uso social de los monumentos arqueológicos”, agregó Córdova Burga.

De otro lado, el sitio arqueológico de Cerro Miraflores experimentó un crecimiento sustancial del 382% en el flujo de visitas, toda vez que en el 2017 recibió 1,645 visitantes; mientras que en el 2018, más de 6 mil.  Wiraqochapampa también incrementó su número de visitantes, en el 2018 más de 11 mil personas recorrieron este importante monumento arqueológico.

“Nuestro trabajo en los sitios arqueológicos es arduo; no solo nos enfocamos en la investigación y conservación, también generamos las condiciones necesarias para que los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros, vivan una grata experiencia interpretativa de su patrimonio cultural”, dijo Córdova.

La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco tiene como objetivo para el 2019 continuar fortaleciendo el camino de incrementar la afluencia de público a los sitios arqueológicos hasta lograr que Huamachuco sea un destino cultural de alta convocatoria.

Cabe destacar que el Ministerio de Cultura aspira a que Marcahuamachuco integre la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad; muestra de ello es que, a la fecha, se ha completado la ficha con la que se pueda ingresar a la lista indicativa de la UNESCO.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?