Noticias

Publicado el noviembre 4th, 2021 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Coordinan acciones en favor de la gestión de los monumentos arqueológicos de la provincia

Con el objetivo de generar sinergias a nivel interinstitucional, la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco del Ministerio de Cultura, en coordinación con la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, realizaron una mesa de trabajo en el monumento arqueológico de Wiraqochapampa.

La mesa de trabajo contó con la participación de distintas áreas de la comuna municipal, CEDEPAS Norte y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Huamachuco, quienes opinaron y brindaron sugerencias sobre la gestión, servicios e infraestructura que involucra tanto a los principales monumentos arqueológicos de Huamachuco como a su población adyacente.

Cabe indicar que el pasado 23 de septiembre, los monumentos arqueológicos de Marcahuamachuco, Wiraqochapampa y Cerro Miraflores abrieron sus puertas a la visita turística. En tal sentido, las instituciones locales vienen coordinando acciones en largo y corto plazo para mejorar los servicios turísticos en los monumentos arqueológicos.

Henry Gayoso Rullier, responsable de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, saludó la participación de las instituciones públicas y privadas. También comentó que es imperante trabajar articuladamente en favor de la gestión de los monumentos arqueológicos de la provincia y de las actividades conexas producto de su puesta en valor.

“Nuestro trabajo como entidad de cultura tiene como finalidad la puesta en valor para el uso social de los monumentos arqueológicos; en tal sentido, estamos promoviendo la suma de competencias y el trabajo a nivel interinstitucional para la gestión turística, social y cultural de nuestros espacios patrimoniales, teniendo como ejes las capacidades de las comunidades adyacentes y las competencias y objetivos de cada una de las instituciones de la provincia de Sánchez Carrión”, expresó Gayoso Rullier.

De esta manera, la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco viene participando de acciones en favor de la gestión de los monumentos arqueológicos de la provincia de Sánchez Carrión, teniendo como base de trabajo, la articulación de las instituciones públicas y privadas.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑

  • plataforma_virtual
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor
  • Trabaja
    libro de Reclamaciones