Noticias

Publicado el julio 20th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

CONTINÚAN VISITAS INTERPRETATIVAS EN LOS SITIOS ARQUEOLÓGICOS DE HUAMACHUCO

El proyecto cultural “Todos Somos Marcahuamachuco – 2018” promovido por la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco desarrolló una visita interpretativa en el sitio arqueológico Cerro Miraflores con la participación de instituciones educativas de la zona rural y urbana de Huamachuco.

Huamachuco, La Libertad. – La mañana del día de hoy, viernes 20 de julio de 2018, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, realizó una visita interpretativa al sitio arqueológico Cerro Miraflores con las instituciones educativas participantes del proyecto cultural “Todos Somos Marcahuamachuco – 2018”, dando cumpliendo a su tercera fase de desarrollo denominada valoración.

En esta oportunidad, gracias a las coordinaciones de la Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural, se concretó la participación de alumnos y docentes de las intuiciones educativas de los caseríos de Wiraqochapampa, Payamarca, Puente Piedra, Marcochugo y el colegio “Nemesio Vargas Marquina”, ubicado en el barrio 9 de Octubre de nuestra ciudad.

Los asistentes disfrutaron de un recorrido interpretativo dirigido por el personal interdisciplinario con el que cuenta la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, quienes enfatizaron sobre el empoderamiento de nuestra identidad local y la importancia del cuidado y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural como opción de desarrollo social y económico.

Con el desarrollo del proyecto cultural “Todos Somos Marcahumachuco – 2018”, la institución viene realizando actividades en favor de la socialización de la información sobre la civilización Huamachuco, incentivando su estudio e investigación dentro de las instituciones educativas de la zona rural y urbana de la provincia; de esta manera se propicia, tanto en los docentes como en los estudiantes, el fortalecimiento de los conocimientos de nuestro rico patrimonio cultural.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?