Noticias

Publicado el junio 25th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

CONTINÚA LA ENTREGA DE MATERIAL DIDÁCTICO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS ALEDAÑAS A SITIOS ARQUEOLÓGICOS

La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco entregó material didáctico a las instituciones educativas de los caseríos de Puente Piedra y El Capulí, las cuales se encuentran en el área de influencia del sitio arqueológico de Wiraqochapampa.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de su Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural, viene realizando la entrega de material didáctico en las instituciones educativas que se encuentran en el área de influencia de los sitios arqueológicos, para que los docentes utilizan dicho material en sus sesiones de aprendizaje y difundan en las aulas el rico patrimonio cultural heredado por la civilización Huamachuco.

“Nuestra institución tiene como soporte a las instituciones educativas y nos preocupamos para que en cada una de sus aulas se transmita el conocimiento de la civilización Huamachuco, por ello, coordinamos activamente con los directores, para propiciar talleres de sensibilización en los que participen tanto alumnos como personal docente y administrativo, y conozcan sobre su patrimonio cultural local”, comentó la Lic. Rosa Casanova Gaytán, jefa de la Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural.

En esta oportunidad se entregó material en la institución educativa 80152 “Puente Piedra” a los  niveles de primaria y secundaria, y 80925 “El Capulí”, de nivel primara, consistente en publicaciones promocionales de los sitios arqueológicos y ejemplares de la “Aproximación a la Iconografía de la Civilización Huamachuco”, compilada por el Lic. Cristián Vizconde, sobre la base de las intervenciones de nuestra institución; así mismo, se coordinó la participación de las instituciones educativas en el proyecto cultural “Todos Somos Marcahuamachuco – 2018”.

“Estamos convencidos de que los docentes utilizarán apropiadamente el material que estamos entregando y difundirán oportunamente la información sobre nuestro patrimonio cultural local, de esta manera, se genera una corriente de identidad en la población estudiantil de la zona rural y urbana de nuestra provincia; del mismo modo, esperamos que se usen los contenidos sobre la iconografía de la civilización Huamachuco para que los estudiantes puedan conocer más sobre nuestro legado cultural”, puntualizó Rosa Casanova.

 Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.

 




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?