Noticias

Publicado el diciembre 5th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Con gran acogida se realizó el festival cultural “Todos Somos Marcahuamachuco”

Proyecto cultural impulsado por la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, culminó sus actividades con exposición de artesanías, presentaciones de danzas originarias, propuestas de desarrollo cultural y la escenificación de “El Mito de Catequil”.

A fin de difundir los valores de la civilización Huamachuco, el Ministerio de Cultura a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, organizó el festival cultural “Todos Somos Marcahuamachuco”, el cual tuvo la participación de 21 instituciones educativas de la zona rural y urbana de la provincia de Sánchez Carrión.

El festival se realizó en el marco de la fase final de un proyecto cultural que tuvo como objetivo sensibilizar a los escolares sobre temas referidos al patrimonio material e inmaterial heredado por la civilización Huamachuco.

María Elena Córdova Burga, responsable de la institución de Cultura comentó la importancia de fomentar este tipo de actividades. “Es importante que los escolares y docentes asuman una actitud de pertenencia con su patrimonio. Al participar de este tipo de actividades, nos han demostrado su compromiso de respeto y valoración de su herencia cultural”, dijo.

Las instituciones educativas presentaron innovadoras propuestas de promoción de la identidad cultural; así mismo difundieron los conocimientos sobre la civilización Huamachuco, obtenidos gracias a las jornadas de sensibilización que realizaron los profesionales de la Unidad Ejecutora durante el presente año.

Cabe destacar la participación de los escolares de la institución educativa “Florencia de Mora de Sandoval”, quienes realizaron la puesta en escena de “El Mito de Catequil”, el cual narra el origen de los huamachucos.

El festival tuvo gran acogida por parte de docentes y escolares; así también participaron representantes de instituciones públicas y privadas de la provincia, quienes disfrutaron el nutrido programa cultural e hicieron constar su compromiso de fomentar nuestra identidad local.

De otro lado, la institución de Cultura reconoció y agradeció el aporte y el involucramiento de la UGEL Sánchez Carrión y las instituciones educativas, a las que se les otorgó distintivos con la finalidad de reafirmar los compromisos de fomentar el estudio de la civilización Huamachuco dentro de sus aulas.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?