Noticias

Publicado el abril 28th, 2019 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Comuneros realizaron una República en las vías de acceso a Marcahuamachuco

Ancestral actividad reunió a un promedio de 40 pobladores quienes trabajaron en favor de su patrimonio cultural arqueológico.

Cada año, los pobladores de Marcahuamachuco se organizan a fin de sumar esfuerzos para realizar actividades en beneficio común; es así que, el pasado sábado 27 de abril, celebraron la ancestral práctica de la República.

“Nuestra labor como institución adscrita al Ministerio de Cultura no se restringe al trabajo en la recuperación y puesta en valor de los sitios arqueológicos; sino también, al involucramiento de la población para su uso social” expresó Jorge Luis Ruiz Barcellos, Responsable del Proyecto Especial Marcahuamachuco.

La actividad contó con la presencia de entre más de 40 hombres y mujeres del caserío de Marcahuamachuco, quienes trabajaron arduamente desde las primeras horas de la mañana para brindar mantenimiento a las vías de acceso al sitio arqueológico de Marcahuamachuco.

“Ha sido gratificante compartir esta actividad con la población; así también, hemos escuchado sus inquietudes y propuestas para desarrollar actividades en favor de generar un dinamismo en las visitas a este importante sitio arqueológico” comentó Ruiz Barcellos.

El Proyecto Especial Marcahuamachuco, viene implementando un trabajo de amplia apertura para generar alianzas con instituciones, sociedad civil y las poblaciones adyacentes a los sitios arqueológicos de la provincia de Sánchez Carrión, con la finalidad que se involucren directamente en las actividades de puesta en valor y uso social de su patrimonio cultural heredado por la civilización Huamachuco.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?