Noticias

Publicado el junio 10th, 2019 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Cerca de 200 escolares realizaron un recorrido interpretativo en Wiraqochapampa

Con fin de promover el conocimiento de las sociedades prehispánicas, el Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Marcahuamachuco, realizó un recorrido interpretativo en el sitio arqueológico Wiraqochapampa con docentes y alumnos del nivel primario de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, de la ciudad de Huamachuco.

La visita escolar estuvo enmarcada dentro de las actividades de celebración del aniversario de la citada Institución Educativa. El objetivo era vincular a los escolares con su patrimonio cultural de manera vivencial.

Jorge Luis Ruiz Barcellos, responsable del Proyecto Especial Marcahuamachuco, indicó la importancia de este tipo de actividades culturales. “Como institución perteneciente al sector Cultura, nos resulta importante involucrarnos en el acercamiento de los monumentos arqueológicos hacia los escolares, promoviendo los valores de identidad y respeto por su patrimonio”, expresó.

Por su parte, Giovana Amoroto León, docente de la I.E. José Faustino Sánchez Carrión, agradeció la disposición del Proyecto Especial Marcahuamachuco por brindar información durante el recorrido interpretativo. También expresó su compromiso en replicar lo aprendido en las aulas de su institución educativa.

Cabe destacar que el Proyecto Especial Marcahuamachuco realiza este tipo de actividades con el objetivo de generar vínculos de pertenencia entre la población y su patrimonio cultural. También busca, con el desarrollo de las mismas, dinamizar el flujo de visitas en los sitios arqueológicos.

Con el desarrollo de estas actividades, el Proyecto Especial Marcahuamachuco, reafirma su compromiso de trabajar articuladamente con las instituciones públicas y privadas, en favor de la promoción y difusión del extenso patrimonio arqueológico de la provincia de Sánchez Carrión.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?