Noticias

Publicado el septiembre 5th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Campaña cultural sensibiliza a la población huamachuquina

“Todos Somos Marcahuamachuco” es el esfuerzo de la institución de Cultura por vincular a la población con su patrimonio cultural

A fin de sensibilizar a la población de la zona rural y urbana del distrito de Huamachuco, el Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco viene implementando una exitosa campaña cultural denominada “Todos Somos Marcahuamachuco”, informó María Elena Córdova, responsable de la institución de Cultura.

“Nuestra institución no se centra únicamente en el trabajo técnico de investigación y conservación en los sitios arqueológicos, también, nos preocupamos por sensibilizar a la población sobre los valores del importante legado cultural que hemos heredado”, comentó.

La campaña cultural “Todos Somos Marcahuamachuco” se encuentra en su segundo año de ejecución y ha trabajado con las poblaciones del área de influencia de los sitios arqueológicos, asociaciones de artesanos e instituciones educativas de la zona rural y urbana de Huamachuco.

En lo que va del año han sido sensibilizadas 1800 personas, las que han participado de actividades que tienen como fin primordial el cuidado y protección del patrimonio cultural; así mismo, el conocimiento de la civilización Huamachuco como motor del empoderamiento de la identidad local.

“La participación de la población para la puesta en valor de los sitios arqueológicos resulta ser de vital importancia, puesto que con ello se garantiza su sostenibilidad en el tiempo. Con la implementación de la campaña, vamos consiguiendo que la población adquiera un vínculo de pertenencia con su patrimonio” puntualizó María Elena Córdova.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?