Noticias

Publicado el abril 25th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

BRINDARÁN CAPACITACIONES SOBRE LA CIVILIZACIÓN HUAMACHUCO A LOS ARTESANOS DE LA PROVINCIA

El objetivo es que los participantes tengan información actualizada de las investigaciones realizadas por la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco y despertar el interés por nuestro legado cultural.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de su Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural, realizará talleres dirigidos a los artesanos de la provincia de Sánchez Carrión, en temas concernientes a la civilización Huamachuco. La primera capacitación se relaciona con una primera fase de sensibilización, la cual se realizará el jueves 26 de abril de 2018 en el auditorio de la radio Los Andes, en el horario de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

“La finalidad es obtener personas sensibilizadas, informadas y capacitadas; lo que generará una activa participación de los artesanos en la salvaguarda de los bienes y expresiones culturales de la provincia de Sánchez Carrión; en tal sentido, buscamos que ellos sean los difusores de su cultura, al reconocer su pasado como un pilar importante de su identidad local”, manifestó la Lic. Rosa Casanova Gaytán, jefa de la Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural.

A través de los talleres, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco aporta a la salvaguarda del patrimonio cultural de nuestra provincia y estimula la creación y comercialización de productos artesanales que tengan como cimiento la iconografía ancestral, legada por la civilización Huamachuco. De este modo, se forja una corriente de empoderamiento de nuestra identidad cuyo concepto se afirma en la cultura viva de nuestra provincia.

“Estas capacitaciones están enmarcadas dentro de un proyecto cultural con propuestas dentro de un proceso de cuatro fases: sensibilización, capacitación – conocimiento, valoración y acción; cuyo proceso técnico y pedagógico se desarrollará en los siguientes meses del presente año”, finalizó Rosa Casanova.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?