Noticias

Publicado el mayo 22nd, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

BRINDAN CHARLAS SOBRE PATRIMONIO CULTURAL COMO PARTE DE LA CAMPAÑA CULTURAL “TODOS SOMOS MARCAHUAMACHUCO – 2018”

Alumnos de la institución educativa privada Alberto Rubens Altuna Solórzano de Huamachuco participaron de una charla enfocada en temas del patrimonio cultural.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de su Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural, desarrolló hoy, martes 22 de mayo, en horas de la mañana, una charla dirigida a los alumnos del 4° año de secundaria de la institución educativa privada Alberto Rubens Altuna Solórzano de la ciudad de Huamachuco.

“Nuevamente estamos sacando adelante la campaña cultural Todos Somos Marcahuamachuco en su edición 2018, en la cual socializamos la información sobre nuestra civilización Huamachuco en las instituciones educativas de las zonas rural y urbana de nuestra provincia, con la finalidad de fortalecer en los estudiantes los criterios de identidad local y empoderamiento del rico y vasto patrimonio heredado por nuestros antepasados”, refirió la Lic. Rosa Casanova Gaytán, jefa de la Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural.

La campaña cultural “Todos Somos Marcahuamachuco – 2018” constituye uno de los proyectos que viene desarrollando la Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural, la cual trabaja en función de la inmersión de la población en los temas concernientes a su patrimonio e identidad cultural, teniendo como ejes principales, el conocimiento y la socialización de los contenidos referidos a la civilización Huamachuco.

“Agradezco la presencia de la unidad ejecutora para socializar y difundir la importancia de nuestra cultura y de nuestros monumentos arqueológicos, lo cual es importante para fortalecer la identidad y, sobre todo, desarrollar proyectos que se relacionen con ella, ya que nuestro sector educativo carece, hasta el momento, de una unidad exclusivamente dedicada a la preservación de nuestro patrimonio, a su difusión y, principalmente, a plantear proyectos en beneficio de nuestra comunidad y de la provincia”, comentó el Prof. Francisco Antonio Moreno Ruiz, docente del área de Ciencias Sociales de la institución educativa privada Alberto Rubens Altuna Solórzano.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?