Noticias

Publicado el agosto 7th, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

AVANZAN CON EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA EN WIRAQOCHAPAMPA

El proyecto de inversión pública: “Recuperación del Subsector H del Sector 1 de la Zona Arqueológica Monumental de Wiraqochapampa, Distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión – La Libertad” avanza con labores de limpieza y registro arqueológico de los sectores a intervenir.

Huamachuco, La Libertad. La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco viene ejecutando un importante proyecto de inversión pública denominado: “Recuperación del Subsector H del Sector 1 de la Zona Arqueológica Monumental de Wiraqochapampa, Distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión – La Libertad”, el cual tiene como objetivo recuperar datos para interpretación, poner en valor y sensibilizar a la población, con la finalidad de alcanzar la recuperación integral del sitio.

“Los primeros trabajos que se desarrollaron se relacionan con el retiro de maleza y el registro gráfico a escala de cada una de las unidades de excavación programadas dentro del proyecto de investigación arqueológica, lo que nos ayudará en la investigación para dilucidar los elementos arquitectónicos y comprender lo que sucedió en cada uno de los espacios”, comentó la Arql. Fanny Rodríguez Enríquez, Arqueóloga Coordinadora del proyecto.

De esta manera, gracias a las intervenciones que se desarrollan en el Sector 1 del Subsector H de la ciudad arqueológica de Wiraqochapampa, la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco trabaja en la obtención de nueva información que permitirá conocer más sobre las principales características de los asentamientos arqueológicos de su jurisdicción, poniendo en valor el amplio patrimonio prehispánico heredado por la civilización Huamachuco.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.

 




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?