Noticias

Publicado el julio 25th, 2017 | por UTI

0

Ascenso anual del flujo de visitantes a Marcahuamachuco y Wiracochapampa: El efecto 007 en cifras.

Una actividad importante que viene desarrollando la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco desde el año de su creación es medir la afluencia de visitas de las zonas arqueológicas monumentales de Marcahuamachuco y Wiraqochapampa. La información obtenida año a año, revela un arribo de visitantes a nuestros monumentos cada vez más creciente. Los siguientes dos cuadros grafican la evolución referida, en ellos, percibimos una curva en permanente ascenso, más dinámica aún la de Wiracochapampa que apenas mantiene, en este último 2016, una diferencia de 1,064 visitantes respecto a Marcahuamachuco. Hacia el año 2012 la diferencia era sustancial, 6,272 visitantes menos que en Marcahuamachuco. La ejecución de proyectos de puesta en valor emprendida por nuestra entidad, han permitido la recuperación de 35,000 m potencializado el atractivo de varios subsectores, actualmente muy bien aprovechados por los visitantes locales que el año pasado representaron el 72%.

Marcahuamachuco, en cambio, se empodera más en el segmento nacional (58%) generando un efecto (El Efecto 007) que en el orden económico, tratándose de viajeros procedentes de otras partes del país, dinamizan el transporte, la restauración, la hotelería, la artesanía y afines.

Otro efecto más, ahora en el orden cultural, es que la recuperación de nuestro patrimonio fortalece sin duda la autoestima de los ciudadanos visitantes e infunde amor para impulsar sus territorios animados por el ardor cívico hacia su


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?