Noticias

Publicado el mayo 31st, 2018 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

ARTESANOS SON CAPACITADOS CON TALLER SOBRE LA ICONOGRAFÍA DE LA CIVILIZACIÓN HUAMACHUCO

El proyecto cultural “Todos Somos Marcahuamachuco 2018 – Artesanos con Identidad” benefició a más de un centenar de artesanos y público en general de las zonas urbana y rural del distrito de Huamachuco.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de su Oficina de Gestión de Proyectos y bajo la organización de la Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural, hoy jueves 31 de mayo de 2018, desarrolló la segunda fase del proyecto cultural “Todos Somos Marcahuamachuco 2018 – Artesanos con Identidad”, en los ambientes del teatrín de la radio Los Andes de la ciudad de Huamachuco.

“Nuestro trabajo con los artesanos tiene el objetivo de dar a conocer los datos históricos de las investigaciones arqueológicas realizadas por la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, así mismo, promover la inclusión de la iconografía de la civilización Huamachuco en sus productos artesanales, como su verdadero legado cultural de tal manera que se fortalezca su identidad local”, refirió la Lic. Rosa Casanova Gaytán, jefa de la Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural.

La segunda fase del proyecto cultural tiene como eje la capacitación – conocimiento, para lo cual se desarrolló un programa matizado con sesiones de trabajo que tuvo como tema principal la importancia de las manifestaciones culturales y el uso de la iconografía de la civilización Huamachuco, para el empoderamiento de nuestra identidad local. Así mismo, cabe resaltar que se entregó a los asistentes un compendio con la iconografía de la civilización Huamachuco para que sea usado como soporte en la producción de sus artesanías.

“Es importante que los artesanos plasmen en sus diferentes materiales, motivos y diseños netamente huamachuquinos que la Unidad Ejecutora ha venido descubriendo y rescatando con sus investigaciones arqueológicas. A través de la entrega de una pequeña guía que, es un esfuerzo institucional liderado por nuestro responsable, C.P.C. Hugo Deudor Yarasca, se pretende que los artesanos formen identidad y erradiquen elementos foráneos que no tienen nada que ver con la gran civilización que ocupó este territorio hace más de dos mil años”, finalizó el Lic. Cristián Vizconde García, jefe de la Oficina de Gestión de Proyectos.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑