Noticias

Publicado el mayo 2nd, 2019 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Alrededor de 600 personas disfrutaron de su patrimonio por 1 de mayo

La comunidad de Marcahuamachuco realizó actividades culturales en coordinación con el Proyecto Especial Marcahuamachuco y la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión. 

A fin de promover actividades culturales y de sano esparcimiento, el Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Marcahuamachuco, realizó coordinaciones con la comunidad de Marcahuamachuco, para desarrollar una actividad cultural en el marco de las celebraciones del 1 de mayo.

“Queremos recuperar el sentido de uso y gestión de los monumentos arqueológicos de la provincia, en tal sentido, vamos a seguir coordinando con las comunidades y otras instituciones para promover actividades que vinculen a la población con su patrimonio cultural”, comentó Jorge Luis Ruiz Barcellos, Responsable del Proyecto Especial Marcahuamachuco.

El programa que se desarrolló estuvo matizado por la presentación de platos típicos de la zona a cargo de los pobladores de Marcahuamachuco, presentaciones musicales auspiciadas por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión; así mismo, se brindó el servicio de recorridos interpretativos a cargo de los servidores de la institución de Cultura

“Esta primera experiencia es el inicio de una serie de actividades con las que buscamos potenciar la participación de la población en la puesta en valor de sus monumentos, incidiendo en establecer la gestión cultural y turística como motor de desarrollo sostenible”, sostuvo Ruiz Barcellos.

Cabe destacar la participación de los pobladores de Marcahuamachuco, quienes en todo momento se mostraron proactivos durante el desarrollo de la actividad, atendiendo a los visitantes y manifestando sus tradiciones como su vestimenta típica, danzas y música.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?