Noticias

Publicado el marzo 28th, 2018 | por UTI

0

ADULTOS MAYORES SE BENEFICIARON CON RECORRIDO INTERPRETATIVO EN WIRAQOCHAPAMPA

Visita interpretativa estuvo enmarcada en acercar el monumento arqueológico a las poblaciones vulnerables.

Huamachuco, La Libertad. – La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, a través de la Unidad de Interpretación del Patrimonio Cultural, organizó el día de hoy, miércoles 28 de marzo en horas de la mañana, un recorrido interpretativo en el sitio arqueológico de Wiraqochampampa.

“Nuestra institución sigue políticas del Ministerio de Cultura al cual estamos adscritos, y estas nos dan el enfoque de acercar los monumentos arqueológicos hacia las poblaciones vulnerables; de esta manera, mediante acciones coordinadas con instituciones y autoridades locales, planificamos el desarrollo de visitas interpretativas de carácter inclusivo”, manifestó el Lic. Percy Jara Rodríguez, Jefe Encargado de la Unidad de Interpretación del Patrimonio Cultural.

En esta oportunidad la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco trasladó a dos grupos de adultos mayores del asilo “Hogar San Francisco” y del sector “La Pólvora” del barrio 9 de Octubre de la ciudad de Huamachuco, quienes sumaron un promedio de 30 personas a las que se les dio el servicio de traslado al sitio arqueológico de Wiraqochapampa, para luego realizar un recorrido interpretativo del lugar.

“Nuestro compromiso es trabajar mediante políticas de inclusión social, de esta manera hacer llegar el mensaje de identidad y empoderamiento del rico patrimonio cultural que nos ha heredado la civilización Huamachuco, a toda la población de la provincia sin excepción alguna”, puntualizó Percy Jara.

Gracias por la difusión.

Unidad de Imagen y Relaciones Institucionales.

Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑