Noticias

Publicado el marzo 13th, 2019 | por Imagen y Relaciones Institucionales

0

Actualizan registro arqueológico de Cerro Miraflores con nueva tecnología

El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, viene realizando la actualización del registro arqueológico y de conservación de las Murallas Inferiores del sitio arqueológico Cerro Miraflores, ubicado a 1 km de la ciudad de Huamachuco.

María Elena Córdova Burga, Responsable de la institución de Cultura, manifestó que los trabajos de registro arqueológico son elaborados con el apoyo de las nuevas herramientas de registro aéreo.

“Nuestra institución adquirió recientemente un dron, lo que nos permite generar fotografías y videos de zonas de difícil acceso y obtener un registro detallado, posibilitando la obtención de insumos para los expedientes técnicos de futuros proyectos de investigación y conservación arqueológica y, por lo tanto, de inversión pública”, comentó.

El trabajo de registro arqueológico y conservación contempló un aproximado de 500 m de la extensión de las Murallas Inferiores de Cerro Miraflores, aplicando tecnología de fotografía aérea facilitada por el dron.

“Estamos trabajando en la elaboración y levantamiento de observaciones de expedientes técnicos para los nuevos proyectos de inversión, a fin de poner en valor el patrimonio arqueológico de la provincia de Sánchez Carrión”, expresó Córdova Burga.

Cabe destacar que Cerro Miraflores, en el 2018, incrementó su afluencia de visitantes en un 382% con relación al 2017, posicionándolo como uno de los destinos culturales preferidos de Huamachuco.




Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Civilizacion
  • Agenda
  • Ley Servir
  • Sidga
  • Trabaja
  • Publicaciones
  • Atencion
  • Puesta en Valor

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?